El precio de la luz no ha dejado de subir en los últimos años, y por eso mismo muchos de nuestros clientes quieren conocer todo tipo de consejos para ahorrar en estos gastos, siendo una de las mejores alternativas, el tener un uso responsable de este servicio.
Entre los principales consejos sobre cómo ahorrar luz que podemos darte, lo primero que te recomendamos es que ajustes la potencia, teniendo en cuenta que muchos usuarios tienen una potencia superior a lo que gastan, así que debes comenzar echándole un vistazo a eso. De todos modos, en estos casos tienes que contratar a un profesional matriculado como los que forman parte de nuestro equipo de expertos.
A su vez, pocos usuarios tienen en cuenta de que existe la posibilidad de la contratación de la tarifa de discriminación horaria, para seguir ahorrando. Lo que tienes que hacer es es consultar a un experto para obtener este beneficio en el que se reduce la tarifa, y la potencia, entre las 10 de la noche y las 12 del mediodía del día siguiente.
Controlar la temperatura de la casa puede ser otra buena opción. Tanto la calefacción como el aire acondicionado son dos de los motivos que encontramos para comprender un gasto de luz demasiado elevado. Por eso, sea que uses uno o el otro, tienes que cerrar todas las ventanas de tu vivienda para llevar al máximo el aprovechamiento de estos artefactos.
Por supuesto, tampoco queríamos dejar de comentar sobre la posibilidad de utilizar lámparas de bajo consumo, a medida que las lámparas tradicionales de nuestra vivienda se vayan quemando.
Si estás dispuesto a realizar una inversión al respecto, puedes colocar revestimiento o aislamiento a los muros de tu vivienda para conservar mejor la temperatura de los ambientes.
Y por último, debes evitar el consumo “fantasma”. Si no sabes de qué hablamos, tienes que considerar que algunos aparatos siguen consumiendo incluso apagados, y es por eso que en ocasiones conviene directamente desenchufarlos.